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Estos son los retos del Black Friday para los Ecommerce

Retos del Black Friday para un Ecommerce

Esta semana se celebra el Black Friday y son muchos los retos a los que un ecommerce se tiene que enfrentar para salir airoso en estos momentos puntuales de rebajas. Aunque el Black Friday no es oficialmente hasta el viernes 26 de noviembre, muchos comercios comienzan con sus ofertas toda esta semana o incluso todo el mes de noviembre.

El Black Friday es una fecha muy importante para los retailers ya que desde hace unos años en España se ha convertido en el pistoletazo de salida para las compras de Navidad y es uno de los puntos álgidos del año en facturación para los comercios electrónicos.

Problemas a evitar durante el Black Friday

Esta es una fecha que muchos ecommerce y marketplaces esperan con ganas, pero al mismo tiempo con un cierto miedo, debido a la enorme competencia del mercado. El principal reto al que se tiene que enfrentar un comercio es: un mayor número de clientes visitando su web y, por tanto, un incremento exponencial de sus pedidos.

Estos clientes buscan productos más baratos, que se agotan rápido y que esperan que se les entregue en el menor tiempo posible. Estos negocios digitales deben contar con un engranaje logístico a punto y un servicio posventa preparado para un incremento de devoluciones.

Invierte en tecnología para tu Ecommerce

Las ventas online se han disparado durante los últimos Black Fridays y muchos minoristas han descubierto en pleno ‘fragor de la batalla’ que no estaban preparados para manejar ese aumento de tráfico y ventas.

Para poder prosperar en este tipo de campañas, los retailers deben realizar una planificación minuciosa e invertir en tecnologías escalables que les ayuden a prepararse para los picos impredecibles e los negocios online.

El poder de los datos.

Mucho antes del arranque de la campaña del Black Friday se debe realizar una planificación minuciosa para encarar con éxito estos días de incremento de ventas. En este punto, los datos son primordiales. Se puede medir cualquier acción que hace un usuario en la web. Cuantos más datos tengamos y mejor detallados, más se podrá mejorar la conversión. Para ello se debería realizar una auditoría analítica de toda la web para encontrar puntos de mejora.

Tener un hosting que aguante los ‘subidones’

Si se utiliza un hosting que no es de calidad o uno que es compartido existen muchas posibilidades de que el servidor se caiga en los momentos de mayor pico de actividad. Si prevés un aumento de tráfico significativo, habla con tu proveedor de hosting para que no te pille por sorpresa. Si aun así tu servidor no es capaz de soportar esta subida, la solución es adquirir un buen proveedor de hosting o un servidor dedicado o VPS.

Gestiona el stock

Para evitar quedarse sin stock durante el Black Friday es imperativo hacer una planificación y gestión eficiente del stock. El uso de aplicaciones de automatización de procesos (RPA) permiten mantener el inventario actualizado. Los bots alertan al sistema cuando hay situaciones clave, como escasez o desbordamiento de stock.

Prueba de fuego para la logística

Debes revisar que tu almacén esté bien organizado y listo para dar salida a los pedidos con agilidad. Integrar una solución RPA en los procesos de la cadena de suministro es clave para agilizar tareas, reducir costes operativos, acelerar flujos de trabajo o impulsar una gestión proactiva, entre otras ventajas.

Chatbots para la atención al cliente

En estas campañas con un gran volumen de tráfico hay que tener más en cuenta, si cabe, la importancia de la atención al cliente. No es suficiente con tener un correo de atención al cliente y un teléfono de contacto. En un ecommerce es fundamental tener un Asistente Virtual o Chatbot, un software de Inteligencia Artificial (IA) con la capacidad de simular una conversación con una persona. Las ventanas de chat suelen aparecer a la vista de cualquier visitante que entre a la web y facilita la comunicación entre el cliente y el vendedor para que sea más precisa, rápida y eficiente.

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