Prevenir
Ciberseguridad
HACKING ÉTICO
AUDITORÍA DE SEGURIDAD
Revisamos todas las áreas de la empresa para detectar vulnerabilidades. Actualizamos las aplicaciones, detectamos aquellos ficheros que estén dañados y eliminamos los virus existentes, para lograr una mejora continua de la seguridad de la empresa. Una vez realizado todo lo anterior, establecemos planes de remediación y continuidad de negocio.
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (ISO 27001)
Analizamos los sistemas, los procesos de negocio y la operativa de la empresa, para garantizar que la implementación de ISO 27001 se ajusta a la forma en que la organización procesa datos. Nuestra metodología se adapta a la idiosincrasia de cada empresa. Trabajamos en equipo con las organizaciones, para alcanzar los objetivos deseados.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO (ISO 22301)
HACKING ÉTICO
¿Qué pasaría si tu empresa fuera víctima de una fuga de información o sufriera un ataque de denegación de servicio? Ante estas amenazas, se deben analizar los sistemas que soportan la gestión de la información en la empresa, para evaluar los riesgos asociados a su utilización.
El hacking ético profesional es la manera más eficaz de demostrar la existencia de vulnerabilidades en los sistemas, redes y otros recursos de la organización, y conocer cuál es su exposición ante los riesgos cibernéticos. Todos los hallazgos detectados se documentan y reportan para su subsanación, y para el fortalecimiento de la seguridad informática de la empresa.
Uno de los métodos que utilizan nuestro equipo de hackers éticos para emular los trucos y técnicas de los atacantes son los pentest o pruebas de intrusión. Llevan a cabo una serie de ataques simulados dirigidos a un sistema informático con una única finalidad: detectar posibles debilidades o vulnerabilidades para que sean corregidas y no puedan ser explotadas.
AUDITORÍA DE SEGURIDAD
Nuestro software de análisis de riesgo digital sirve para diagnosticar todos los posibles puntos vulnerables de seguridad informática externos a la empresa. Se analizan las redes sociales, darkweb* (web oscura, su accesibilidad es limitada) y cualquier información pública por medio de un escaneo pasivo.
A través de los escáneres de vulnerabilidad se pueden comprobar varias aplicaciones de un sistema en busca de posibles puntos débiles que puedan ser explotados por los atacantes.
Nuestro escaneo pasivo no toca los activos de la empresa analizada. En su lugar, encontramos los datos necesarios en Internet, incluyendo las cachés de los motores de búsqueda, archive[.]org, escáneres de Internet, VirusTotal, PassiveTotal, sitios de hackers, deep/dark web, etc.
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD
Para garantizar la seguridad de la información de un negocio se necesita llevar a cabo una gestión planificada de actuaciones en materia de Ciberseguridad. A esta planificación se la denomina Plan Director de Seguridad.
Esta planificación de actividades debe contar con el compromiso de la dirección y alinearse con los objetivos estratégicos de la empresa.
A través del Plan Director de Seguridad, las empresas pueden:
• Desarrollar un calendario de inversiones.
• Mejorar y reforzar la seguridad de sus sistemas.
• Adelantarse a problemas futuros, prevenirlos y hasta evitarlos. • Establecer procedimientos de actuación.
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (ISO 27001)
Los datos son uno de los activos más valiosos de las organizaciones. Mantener sus datos seguros, ya sea información de sus clientes, empleados o proveedores, es fundamental en la mayoría de las compañías, pero especialmente en aquellas que se ocupan de datos sensibles o confidenciales.
Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) es una herramienta indispensable para proteger a las empresas y organizaciones de las amenazas y riesgos contra la información y para preservar la continuidad del negocio.
Preparamos a las empresas para la certificación ISO 27001, que es una norma internacional y el estándar para gestionar la seguridad de la información, que incluye múltiples apartados de cumplimiento de la GDPR.
Proponemos planes de mejora del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de las organizaciones y establecemos una planificación de prácticas de seguridad que garanticen su mejora continua.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO (ISO 22301)
Dentro de la Gestión de la Seguridad de la Información en una compañía es importante contar con un plan alternativo que asegure la continuidad de la actividad del negocio en caso de que ocurran incidentes graves.
Cualquier compañía puede sufrir un incidente que afecte a su continuidad y, dependiendo de la forma en que se gestione dicho incidente, las consecuencias pueden ser más o menos graves.
Desarrollamos guías y cursos donde explicamos las actividades necesarias a llevar a cabo para diseñar un Plan de Continuidad de Negocio y preparamos a la empresa para la certificación ISO 22301.