Analytics & BI
Digitalización
BUSINESS INTELLIGENCE (BI)
Evaluamos la arquitectura de datos con la que cuenta la compañía, y proponemos mejoras necesarias para el crecimiento e integración que demandan a diario las soluciones de datos.
DATA ANALYTICS
Colaboramos en la recolección, procesamiento y análisis de los datos para facilitar la toma de decisiones y el alcance de los objetivos empresariales.
SOCIAL LISTENING (OSINT)
LOCATION BASED ANALYTICS
BUSINESS INTELLIGENCE (BI)
La clave del éxito de su empresa está en sus datos. Por ello, es imprescindible poder localizar y vincular la gran variedad de datos, a menudo complejos, procedentes de diversas fuentes de manera sencilla y fiable. Solo así es posible aprovechar todo el potencial de la información de su empresa para tomar mejores decisiones operativas y estratégicas.
Se definen los stakeholders de la información, los roles y los responsables del dato en toda su cadena de valor. Desde el origen del dato hasta la visualización y explotación.
Acompañamos a la compañía hacia una cultura de Data Driven, donde tengan su ventaja competitiva tomando decisiones y acciones basadas en datos.
Una correcta implementación de gestión de datos implica llevar a cabo las siguientes definiciones y prácticas:
- Data Architecture: se definen las tecnologías y estrategia de datos necesarias para el cumplimiento de los objetivos del negocio.
- Data Storage: se define de qué forma, con qué periodicidad y en qué medios de almacenan los datos.
- Data Modeling: se modelan los datos conforme al cumplimiento de las necesidades del negocio.
- Data Integration: se define la integración y transferencia de datos entre aplicaciones.
- Data Quality: se define, controla y mejora la calidad de los datos.
- Data Warehouse: se modelan datos históricos y analíticos para la toma de decisiones.
- Data Security: se aplican las reglas necesarias para mantener la privacidad y confidencialidad del dato.
- Data Governance: se definen los responsables de los datos quienes aseguren por medio de procesos su exactitud, accesibilidad, consistencia, integridad, actualización y seguridad. Se desarrolla una serie de normas y procedimientos que definen como los datos van a ser utilizados y un conjunto de controles y procedimientos de auditoría que aseguren el cumplimiento continuo.
DATA ANALYTICS
Nuestro servicio de Data Analytics sirve para anticipar, mejorar y agilizar la toma de decisiones donde la gestión de volúmenes masivos de información e inteligencia analítica es clave para obtener una nueva ventaja competitiva. Este tipo de soluciones a través de paneles de control, visualizaciones y análisis de información permite a las compañías obtener información muy valiosa de su empresa para que la toma de decisiones sea lo más acertada posible.
Cree todo tipo de informes (desde lo más sencillos hasta paneles de control de alto impacto) y compártelos con toda la organización, con el departamento o personas que considere más apropiado para que se puedan tomar las decisiones adecuadas y corregir en caso necesario.
SOCIAL LISTENING (OSINT)
Sea cual sea tu negocio, la gente en las redes sociales habla de tu sector, de tus competidores y de ti. Si no estás prestando atención, estás perdiendo oportunidades. Nosotros te ayudamos a empezar a escuchar.
¿Por qué perder el tiempo realizando regularmente búsquedas manuales de palabras clave a través de múltiples redes sociales cuando podemos automatizar todo el proceso de escucha social para tu empresa?
Proporcionamos herramientas de análisis social que ayudan a descubrir las tendencias y patrones que darán una visión real del negocio para ayudarte a tomar decisiones más informadas.
LOCATION BASED ANALYTICS
La oportunidad de muchos negocios puede estar en los datos geoespaciales. Proponemos a las organizaciones analizar su ubicación, pero sobre todo comprender mejor su negocio, el mercado y lo que se necesita para tomar las decisiones correctas.
Disponemos de una plataforma de analítica geográfica para ayudar a las empresas a analizar la ubicación y a detectar audiencias basadas en la movilidad. También incorporamos un módulo de activación de audiencias en programática mobile.
Aplicamos metodologías ‘Agile’ y ‘Lean Software Development’ para combinar los datos geográficos con datos de negocio para optimizar la toma de decisiones.